Metodología e innovación

Estos son algunos de los programas y proyectos en los que actualmente trabajamos.

Bilingüismo

En nuestro centro somos conscientes de la importancia de los idiomas y de lo que significa poder comunicarnos con otras culturas. Desde el curso 2015-2016 somos centro  bilingüe en lengua inglesa  en las etapas de Infantil y Primaria (de 1º a 4º) e iremos ampliándolo progresivamente.


Aprendizaje cooperativo

El aprendizaje cooperativo es una nueva propuesta metodológica que busca potenciar la capacidad para establecer redes de trabajo incrementando el rendimiento y progresión académica, al tiempo que integra  mejoras en las relaciones sociales .

Programas de innovación La Salle

Los Programas La Salle tienen como misión proyectar los valores y señas de identidad característicos de nuestra idea de educar, presente en nuestro Carácter Propio. Estos programas facilitan el  desarrollo de las capacidades  de inteligencia de la persona desde una perspectiva integral, a lo largo de todo el itinerario escolar. Algunos de los programas son CREA, Ulises, Irati, OPTIMIS, entre otros.

Proyecto HARA

HARA es un proyecto educativo que  trabaja la interioridad , lugar donde nacen todos los valores del carácter propio de los Centros La Salle. Estamos en un mundo donde todo avanza con gran velocidad y con mucho ruido. Los avances tecnológicos facilitan mucho aspectos de nuestra vida. En esta sociedad frenética del tiempo libre descubrimos que nadie tiene tiempo de verdad… lleno y pleno para saborear. HARA ayuda a nuestros alumnos a detenerse y ver qué ocurre en su interior.

Lectura Eficaz

La lectura es la llave que da acceso a muchos conocimientos, y es la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas. Así como instrumento de aprendizaje permanente en las personas. El programa de Lectura Eficaz, original de La Salle, es un conjunto de recursos y materiales que ayudan a mejorar la comprensión lectora, el interés por la lectura, el rendimiento escolar con el fin de convertir a todos los alumnos en  lectores eficaces .