Nuestra propuesta evangelizadora

La Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo y participa de la  misión evangelizadora de la Iglesia Católica . Asumimos el desafío constante de ofrecer un proyecto de evangelización: el centro es la persona; el horizonte que lo orienta es Jesús y su Evangelio.

La misión de la escuela lasaliana es la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, con una sensibilidad especial hacia aquellos que más lo necesitan. Esta preferencia nos viene del carisma lasaliano.

El fin principal de los colegios La Salle y, por tanto, el de La Salle-EL Carmen San Fernando es la evangelización de toda la Comunidad Educativa.

 Educamos evangelizando y evangelizamos educando.
Por eso, en nuestro colegio creemos que la Pastoral es el eje vertebrador de nuestra labor. Toda nuestra acción educativa está sustentada en la acción pastoral y todo cobra sentido desde ella.

El objeto de nuestro proyecto pastoral es suscitar experiencias vitales de fe. No se trata simplemente de transmitir contenidos, valores, etc. Nuestro proyecto se basa en proponer experiencias hacia la fe y de la fe, abarcando todas las dimensiones de la persona en ámbito comunitario y eclesial, ético y cultural.

La Pastoral lasaliana como proyecto, propone y potencia los valores de  fe ,  fraternidad  y  servicio ; a través de cercanía, personalización, acompañamiento y atención a los necesitados, partiendo del humanismo cristiano y de los valores del Evangelio. Esta identidad se hace presente mediante proyectos de solidaridad, grupos de fe, voluntariado y las ONGD lasalianas.

Nuestra Pastoral ofrece itinerarios diferentes en los que vivir y madurar en la fe comunitariamente: Oratorios, Catequesis de iniciación, Salle Joven, Voluntariado, HARA, pastoral viajera, formación para padres/madres y catequistas, PROYDE, Calor en la Noche, Grupo de reflexión de profesores….

Primeras Comuniones

Mercadillo solidario

Celebraciones religiosas

Proyecto HARA

Confirmaciones

Pastoral viajera

Oratorios

Educación en valores

Encuentros Salle Joven