Quiénes somos

LA SALLE es una Institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la Educación. Los Centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del s. XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.

La palabra “Hermano”

La Palabra “Hermano” no es sólo un término que se aplica a unos religiosos, sino que es el concepto que mejor define el ambiente educativo de La Salle. La educación, hoy como ayer, es una tarea colectiva, ya que todos los miembros de la comunidad escolar se reúnen en torno a un objetivo común. Cada escuela lasaliana, por otro lado, no trabaja de manera aislada, sino que está llamada a mantener una relación estrecha con los demás Centros La Salle y con el entorno social, cultural, económico y eclesial. Hoy, después de más de tres siglos, los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con otros educadores seglares, sacerdotes y otras personas, se unen a la obra de La Salle, en grados y modos diversos, para compartir la misión educativa lasaliana.

Nuestra finalidad

La Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica. Asumimos el desafío constante de ofrecer un proyecto de evangelización: el centro es la persona; el horizonte que lo orienta es Jesús y su Evangelio. La misión de la escuela lasaliana es, por tanto, la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, con una sensibilidad especial hacia aquellos que más lo necesitan.

La Salle en San Fernando

Nuestro Centro nace para la educación de los hijos de los operarios de las empresas de San Fernando.

En 1888 comienza su labor con un edificio situado en la calle Real, fundamentalmente para los hijos de los trabajadores de la fábrica San Carlos aunque también abierto a otras capas sociales. En el año 1952 se abre el Centro de la calle San Cristóbal para hijos de los trabajadores de la E.N. Bazán (la actual Navantia).

En 1967 ambos centros se unen quedando una sola escuela de los Hermanos aunque con dos edificios cercanos.

C/ Real 129

C/ San Cristóbal 22

Actualmente somos un Centro concertado cuyo claustro se compone de 36 docentes, todos seglares.

Nuestra misión es la formación integral de nuestros alumnos buscando una excelente formación académica y priorizando el desarrollo de los valores humanos y cristianos que los identifiquen como personas de bien (valores de responsabilidad, creatividad, solidaridad, convivencia, justicia, interioridad y trascendencia, entre otros).