Durante el curso 2022-2023, nuestro colegio se ha inscrito en el Programa para la Innovación Educativa “HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE” para el alumnado de Ed. Infantil y Primaria y el Programa “FORMA JOVEN” para el alumnado de Ed. Secundaria. Estos programas tienen como objetivo principal servir a nuestro Centro Educativo como base para avanzar en la mejora de la salud de nuestro alumnado, y con los siguientes grandes retos:
1. Dotar al alumnado de Competencias de Vida y Bienestar.
2.Generar escenarios de aprendizaje-enseñanza personalizados, creativos, inclusivos, emocionales y emocionantes.
3. Transformar la estructura y dinámica del centro para avanzar hacia entornos más sostenibles, saludables y resilientes.
Constituyen una herramienta para el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo, la creación de redes interprofesionales y el desarrollo de metodologías innovadoras en materia de promoción de la salud, facilitando el tratamiento de los contenidos curriculares relacionados con el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, la educación vial, el uso responsable de las tecnologías, o la prevención del consumo de sustancias adictivas, incluidos en el Proyecto Educativo de Centro.